Análisis I

Instructor: Rafael S. González D'León
Email: rafael.gonzalezl@usa.edu.co
Homepage: http://dleon.combinatoria.co
Atención a estudiantes: Por cita programada.

Clases

Martes 6:00-8:00 pm Aula M101 y viernes 4:00-6:00 pm Aula M102.

Literatura

Principles of Mathematical Analysis. Walter Rudin.

Contenido del curso

Análisis I es fundamental para entender los conceptos utilizados en topología, geometría diferencial, análisis complejo, y demás tópicos avanzados que un matemático debe estar preparado para trabajar tanto en el área de investigación, como en la docencia.

Distribución de las notas

Parciales (30%)

Habrá dos parciales. La fecha de estos se avisará con al menos una semana de anticipación.

Final (30%)

Habrá un exámen final sobre todo el contenido del programa por un valor del 30%.

Tareas y quizzes (40%)

Habrá conjuntos de problemas que se asignarán aproximadamente cada dos semanas y que deberán ser entregados a la semana siguiente. Trabajar en los problemas de tarea es fundamental para el entendimiento del material presentado en clase. Asegúrese de separar tiempo suficiente de cada semana para pensar y escribir sus soluciones. Se recomienda que le piense e intente cada problema por su propia cuenta antes de buscar ayuda. Se invita a los estudiantes a que discutan el material del curso con sus compañeros, sin embargo cada estudiante debe escribir sus propias soluciones y en sus propias palabras. Pueden haber algunos quizzes que no serán anunciados y también contarán hacia la nota final. La distribución de las tareas según los cortes será de 15% en el primer corte, 15% en el segundo corte, y 10% en el tercer corte.

Sesiones de problemas

Habrá varias sesiones de problemas en clase durante el semestre con el objetivo de reforzar los conceptos aprendidos en cada semana. Durante las sesiones de problemas se invita a los estudiantes a que compartan lo que han aprendido y que aprendan de sus compañeros de clase.

Problemas sugeridos

Habrá también algunos problemas sugeridos adicionales. Estos problemas será asignados en algunas de las clases.

Programa

Este es un programa aproximado del contenido del curso:
Tema
Campos ordenados y el campo de los números reales
Topología básica
Sucesiones numéricas y series
Continuidad
Diferenciación
Sucesiones y series de funciones
La integral de Riemann-Stieltjes

Política sobre calculadoras

Calculadoras no serán permitidas en quizzes, parciales o exámen final.

Código of conducta

Los estudiantes deben consultar los derechos y debéres del estudiante en el Reglamento estudiantil. Cualquier ofensa a los lineamientos dispuestos por la universidad iniciará los procedimientos disciplinarios establecidos.

Cambios a este programa

Este programa podrá tener algunos cambios durante el semestre. Es responsabilidad del estudiante asistir a clase y visitar frecuentemente la página web del curso para mantenerse actualizado sobre estos cambios.